Campaña Provincial del Buen Trato,

En el marco de la Campaña Provincial del Buen Trato, la Municipalidad de Sunchales abre las inscripciones de capacitaciones gratuitas para todas aquellas personas que deseen incorporar conocimientos relacionados a adultos mayores.

Proveniente de la Secretaría de Integración Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, se realizarán cinco encuentros teóricos, uno práctico y un seminario final que se dictarán en un período de 6 semanas. A partir del 29 de agosto, se realizará en la sede vecinal barrio Villa del Parque, todos los miércoles de 13.30 a 16.

 

Con la finalidad de formar trabajadores de adultos mayores calificados, propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares o en entidades que se dediquen a su cuidado y, también, mejorar las oportunidades de inserción laboral, los temas que se desarrollarán serán:

 

Introducción a la gerontología.

Marco legal.

Biología del envejecimiento.

Enfermedades parasitarias.

Autonomía.

Accesibilidad.

El entorno.

Primeros auxilios y prevención de accidentes.

Bioseguridad.

Nutrición.

En este sentido, desde el Municipio se convoca a toda la comunidad y región a participar de dicha actividad que otorgará certificados válidos a nivel provincial.

 

Para consultas e inscripciones, comunicarse al (03493) 425500 int. 106 o acercarse a la Oficina de Empleo en Punto Gob Terminal, ubicado en Av. Yrigoyen esquina Pasteur.