Presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial

La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a participar de la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial de la ciudad de Sunchales. Se realizará el martes 7 de agosto, desde las 19 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El acto estará encabezado por el Intendente Gonzalo Toselli.

 

Qué es y en qué consiste el plan?

Es una herramienta que atiende las demandas y exigencias que plantea el nuevo rol de la ciudad dentro de su contexto regional y metropolitano. Será la guía sobre la que se trabajará la planificación urbana, pensando en el rediseño de Sunchales con vistas a atender las necesidades de todos sus actores locales. 

Asimismo, la implementación de dicho plan se promueve a través de tres líneas de intervención sobre las cuales confluyen una serie de proyectos y programas transversales que actúan sobre sitios y componentes del territorio con oportunidades de ser transformados a corto y mediano plazo.

 

¿Quiénes participan en la planificación?

 

El plan fue elaborado desde la Municipalidad, con el asesoramiento de un equipo de profesionales y contó con la financiación de la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI), un organismo que pertenece al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, que se encarga de asesorar y financiar a los municipios en el desarrollo de obras en inversiones públicas.

 

Enmarcado en el Plan de Desarrollo Sunchales 2030, el Plan urbano propone una serie de respuestas a las sugerencias planteadas en la mesa de territorio Integrado, conformada por representantes de instituciones de la ciudad y agentes urbanos.

 

¿Qué beneficios se obtienen con la planificación urbana?

 

Si bien el Plan Urbano fija los mecanismos de regulación a los loteos y urbanizaciones privadas, fundamentalmente, configura la agenda de la inversión pública en infraestructuras urbanas para mejorar la competitividad de Sunchales en un mundo globalizado.