Docentes en alerta por falta de pago para viajar a escuelas rurales

Emitieron un comunicado ante la decisión de dejar de pagar los viajes a nucleos rurales secundarios de ceres, la rubia y ambrosetti

ante la decisión gubernamental de dejar de costear los viajes de docentes a los nucleos rurales educativos de nivel secundario de ceres, la rubia y ambrosetti, los propios docentes afectados han decidido movilizarse.

 

 

A través de un comunicado oficial piden se revea la medida porque de lo contrario sin “docentes no habrá escuelas”.

 

 

Comunicado de los docentes de educación secundaria rural:

 

los docentes de la modalidad educación secundaria rural nos encontramos movilizados ante la amenaza de la quita del servicio de traslado que permite, hasta el momento, garantizar el derecho a la educación de los jóvenes residentes del ámbito rural.

 

A partir de la ley de educación 26206 la educación secundaria tiene carácter obligatorio, por lo que el estado es el garante de su cumplimiento. Desde el año 2009 la provincia de santa fe estableció el régimen de organización y funcionamiento de los servicios educativos en contexto rural a través del decreto 3194/2008 por el cual se crean los núcleos rurales de educación secundaria orientada n*1308 campo davicino n*2308 campo caffaro, en zona rural de ceres, n*3308, zona rural de ambrosetti y 4308 en la localidad de la rubia ubicados estratégicamente para posibilitar el acceso a la totalidad de los egresados de nivel primario rural de las localidades de ceres, hersilia, la rubia y ambrosetti.

 

Si bien los alumnos cuentan con el apoyo económico mensual a través del sistema de becas de movilidad, la educación secundaria rural esta en riesgo porque no se aseguran las condiciones laborales de los docentes.

 

Sin alumnos no hay escuela, pero sin docentes tampoco.

 

fuente radiobelgranosuardi