Puesta en valor de la Plaza de los Abuelos

El Barrio Moreno sigue siendo protagonista de inauguraciones y puestas en valor. Este jueves 21 fue el turno de la Plaza de los Abuelos ubicada en dicho barrio. 

 

Con este, se contabilizan 21 espacios públicos renovados en la gestión del intendente Gonzalo Toselli, quien expresó: -"Mejorar y potenciar el valor de estos espacios verdes nos define y fortalece como ciudad inclusiva y en desarrollo permanente". Recuperar el valor y sentido de pertenencia que las plazas de los barrios le dan a la comunidad es uno de los ejes de este gobierno.

En el acto estuvieron presentes el intendente Gonzalo Toselli, miembros de su equipo de gobierno, la presidenta de la vecinal Fernanda Roca, representantes de la Escuela N° 6.388 J. B. V. Mitri y miembros de la cooperativa de trabajo Manos Limpias.

El intendente Toselli valoró en su discurso el "esfuerzo compartido para lograr los objetivos que nos planteamos. En particular esta plaza ubicada en el corazón de barrio Moreno, se decidió transformar a partir de la inquietud de vecinas y vecinos”.

 

Desde el Municipio, se intervino la luminaria pública, mejoraron las veredas, se repusieron cestos y la cartelería. En conjunto con la cooperativa de trabajo Manos Limpias se trabajó en la limpieza del lugar, y en su forestación. Además, alumnas y alumnos de la escuela Mitri, muy comprometidos con este espacio de la ciudad, realizaron una intervención artística que llenó de color la Plaza. 

 

El Intendente destacó a los integrantes de la cooperativa Manos Limpias, “quienes serán los encargados del mantenimiento de este espacio, así como también se encargan de muchos otros espacios públicos de la ciudad. Han conseguido una salida laboral gracias a esta actividad y estamos orgullosos de ellos”. Por último, recalcó: -“Estamos provocando el encuentro entre distintas generaciones de vecinas y vecinos, a partir de la transformación de estados estamos construyendo más comunidad y ciudadanía”.

Como cierre, entre los presentes se descubrió el cartel con el nombre de la Plaza.