CANAV Rally Raid Del borrador a los hechos

Intensa semana vivió parte del Staff del CANAV Rally Raid en Santiago del Estero. El objetivo era diagramar todo lo concerniente a la 3ª Fecha en esa localidad. Su Director Deportivo Juan Pablo Sisterna, detalló que ésta podrá ser una de las mejores competencias de lo que va del año. La geografía santiagueña ofreció un sin números de alternativas para la navegación, la velocidad y la aventura. En conjunto con la Sra. Intendenta de la ciudad Ing. Norma Fuentes, y su equipo de trabajo; se definió como será la fiesta del CANAV Rally Raid en Santiago del Estero desde el 22 al 24 de junio próximos.

Todo el público de la ciudad de Santiago del Estero podrá tener a su alcance el rugir de los motores del CANAV Rally Raid. De la mano de Martin Sarquiz y Orlando Garay López, se mantuvieron distintas reuniones con todos los Entes que son parte de la organización local para semejante evento. Es por ello que se dispuso vivir a pleno la fiesta del rally raid, con un Prólogo inicial que recorrerá gran parte de la costanera del Río Dulce; a partir de las 16:15 HS del viernes 22. Luego la primera máquina formalizará la Largada Simbólica desde las 19:30 HS en la Rampa que estará emplazada sobre la Plaza Libertad. Antes, la actividad estará centralizada en el Vivac, que estará instalado en el "Camping Las Casuarinas" (Coordenadas GPS  S 27° 46.825 - O 64° 14.871). Allí el más de un centenar de participantes, le pondrá color y calor a la jornada previa de Verificaciones Administrativas y Técnicas.

 

La 1ª Etapa prevista para el sábado 23; tendrá un recorrido total de 345 kilómetros de exigente navegación. Así, lisa y llanamente. Desde el kilómetro 01 hasta el final, los participantes deberán cumplimentar una Etapa con accidentes geográficos que demandarán una correcta navegación, para sobreponerse al desafío. La 2ª Etapa del domingo 24 sumará 200 km no menos exigente en la navegación. Aquí la particularidad será que habrá un poco más de pistas sinuosas y veloces. A partir del mediodía del domingo santiagueño se espera el arribo de las primeras máquinas al Vivac. A las 15:30 HS está prevista la ceremonia de Podio y Premiación.

 

Apenas habilitado el período de inscripciones el 01 de mayo, el CANAV Rally Raid ya cuenta con más de 90 pre-inscriptos. Seguramente este número se incrementará acorde al desafío que significa el lugar de la 3ª fecha del Campeonato 2018. Es la sana costumbre de la Categoría de superarse fecha tras fecha.