Mañana agitada en Sunchales

Todo parecía normal en Sunchales. Ultimo día de febrero, mucho calor y pesadez en el ambiente. Cuando a media mañana empiezan a llegar noticias de múltiples allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, todos relacionados con el gremio de Atilra.

Con el transcurso de las horas, las informaciones que se filtraban traían más dudas que certezas, es por eso que como medio de comunicación, sacamos fotos en el súper y consultamos a gente ligada al gremio. Al no obtener respuestas, fuimos respetuosos de la situación y no publicamos ni salimos a hablar con medios provinciales y de la región que solicitaban información, la cual no teníamos de fuentes certeras, mas que los allanamientos dado el despliegue de los mismos. Siendo media tarde, siguen camionetas de policía federal a las vueltas y nuevamente estarían en la Clinica Diez de Septiembre.

Cabe aclarar que el titular recién asumido por renovación de mandato del gremio Hector “Etin “ Ponce presentía que algo así sucedería, dados los hechos nacionales que involucran al gremio de Moyano, salvando las distancias de las sospechas o imputaciones entre los mismos, pero nunca imagino que esto se originaria por una denuncia efectuada por alguien muy cercano al mismo.

Como sunchalenses, al margen de la información, lamentamos profundamente lo ocurrido, porque si bien la justicia debe actuar con total libertad ante una denuncia de esta magnitud, bien conocido por los habitantes de esta ciudad tan golpeada es todo lo que Ponce hizo por la misma y las inversiones realizadas y por realizar en materia de salud y educación. Y esto lo afirmamos en primera persona, porque vamos a ser agradecidos de por vida de lo que la clínica 10 de septiembre nos brindo como pacientes, como familiares de pacientes en situaciones limite y lo que seguirá brindando como medicina solidaria. Por eso, mas alla de todo, desde este medio, seguramente apacibles de críticas por otros que están totalmente enfrentados a la figura de Etin Ponce, queremos rescatar su solidaridad para con la ciudad de Sunchales y el haber llevado a cabo un Centro de Educacion Tecnologica que da posibilidades a quienes no tienen acceso a un titulo terciario, la clínica ya instalada y el proyecto de la clínica oncológica mas grande de sudamerica.