Reunión informativa sobre disposición de residuos con trabajadores de limpieza de patios

La Municipalidad de Sunchales informa que, en el marco de las acciones de difusión del cronograma de recolección de residuos que regirá desde el lunes 5 de marzo, se realizó una reunión informativa con quienes prestan servicios de limpieza de patios.

 Fue el jueves 22 de febrero en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y estuvo encabezada por la subsecretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Cecilia Gabiani.

Durante el encuentro se recordó la forma correcta de disponer los residuos generados en estos trabajos, los cuales tienen que ser colocados en bolsas y debiendo cortarse las ramas en forma pequeña. También se detalló que, en caso de residuos de volúmenes grandes, la disposición debe realizarse en contenedores.

Finalmente, se explicó que tales residuos no deben ser depositados en la vía pública con más de dos días de anticipación a la fecha de recolección estipulada.

 

Sobre el nuevo cronograma

Los cambios en el modo de prestación del servicio de recolección de residuos fueron planificados con el objetivo de hacerlo más eficiente, simplificando el cronograma de recolección. Para ello, se estableció una división única de la ciudad en cuatro sectores, la cual será utilizada para todos los servicios: recolección de residuos orgánicos, de recuperables, de no recuperables y de limpieza de patios (este último, en reemplazo de “poda y chatarra”).

El nuevo cronograma respetará la siguiente división:

Sector 1: Cuadrante comprendido entre Av. Yrigoyen, 9 de Julio, Montalbetti, Ruta 280s y Ruta Nacional 34.

Sector 2: Cuadrante comprendido entre Bolivar, Av. Yrigoyen, sector Villa Amanda, y Villa Autódromo.

Sector 3: Cuadrante comprendido entre Bolivar, Av. Independencia, Av. Eva Perón y límite rural zona sur.

Sector 4: Cuadrante comprendido entre Av. Eva Perón, Av. Independencia, calle 9 de Julio, Montalbetti y Ruta 280s.

En el folleto adjunto se especifica el día y hora de recolección correspondiente a cada nuevo sector.