El Ejecutivo local anunció la radicación de una planta de biogas en Sunchales Prensa - Municipalidad de Sunchales

El intendente municipal, Gonzalo Toselli, anunció la puesta en marcha de un proyecto de construcción de una planta de biogas en Sunchales, que será ejecutada por la empresa Enerfe y estará destinada a transformar en energía eléctrica los residuos industriales y de la producción. Fue durante una conferencia de prensa brindada el lunes 26 de febrero, en Salón Azul del Palacio Municipal, que dio junto a la secretaria del Estado de la Energía provincial, Verónica Geese.

Allí, el mandatario local recordó que se trata de un proyecto que surgió por una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu). También resaltó la voluntad política de la actual gestión por darle curso a una iniciativa que comprende una inversión total de más de 100 millones de pesos.

La propuesta comprende la elaboración de una planta productora de bioenergía, destinada a alimentar la línea 132 de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Al respecto, Gonzalo Toselli remarcó los impactos positivos de esta concreción, que van desde la elaboración de energía renovable hasta la creación de empleos de calidad desde el punto de vista ambiental.

Por su parte, Verónica Geese remarcó “el interés del Gobierno provincial por generar una Santa Fe bioenergética”. Y destacó las posibilidades económicas que habilita este proyecto: “La energía renovable es un negocio en todo el mundo; no es nuestro interés perder dinero, sino de agregar valor a la energía eléctrica de la provincia”, dijo.

De la conferencia de prensa participaron también el director provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio; el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; el coordinador zona norte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas de la provincia, Marcelo Canavese; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas; Pablo A. Pinotti; el director del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; la secretaria de Gobierno municipal, Fabrina Girard; y el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco.