Ecos del Abierto Ciudad de Sunchales.

Con una marcada emoción nos informan del Liceo Municipal que el Domingo 03 de Septiembre se realizó la "6° Edición del Abierto Ciudad de Sunchales". Este evento Ajedrecístico estuvo galardonado con la presencia de 3 Jugadores de gran nivel: el Gran Maestro Martín Lorenzini, el Maestro Internacional Roberto Servat y el joven Maestro Fide Santiago Zapata Charles los que le dieron mayor jerarquía al Torneo.

Asistieron alrededor de 60 ajedrecistas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos quienes jugaron 7 partidas bajo la supervisión del Árbitro Internacional Lisandro Ercole.

En el acto inaugural asistió Virginia Scandalo (Secretaria de Desarrollo Humano) quien hizo entrega a los profesores del diploma por el cual el Honorable Concejo declaró al "Abierto Ciudad de Sunchales" como de "Interés Municipal".

Además destacó " la importancia de la práctica del Ajedrez como elemento formativo debido a que aumenta la concentración, el pensamiento crítico y la toma de desiciones".

Los primeros puestos fueron:

 

1° Puesto: Martín Lorenzini

2° Puesto: Roberto, Servat

3° Puesto: Raviolo, Ignacio

4° Puesto:Tula Matías 

5° Puesto: Nardi, Héctor 

6° Puesto: Navas, Pedro

 

Mejor 1800: Bustamante Alejandro

Mejor Sub 20: Ursprung, Ezequiel

Mejor Senior: Dickau, Daniel

Mejor Local: Cozzi, Sergio

Mejor Dama: Donosso, María Belén 

Mejor 60 Años: Canale, Juan Carlos

 

Categorías Menores:

 

Categoría Sub 10:

 

1° Bonaza, Fredo

2° Donosso, Pablo

3° Crespin, Brian

 

Categoría Sub 12:

 

1° Ghiberto, Franco

2° Ferrato, Santiago

3° Schneller, Gabriel

 

Mejor Dama: Paredes, Ainara

 

Categoría Sub 14:

 

1° Zandrino, Faustino

2° Cellone, Lucas

3° Díaz, Priscila

 

Mejor Dama: Mitri Milagros

 

Categoría Sub 16:

 

1° Puesto: Suligoy, Iván 

 

Mejor Dama: Ghiberto, Lucía 

 

 

Además se disputó la "Copa Ciudad de Sunchales" entre todas las delegaciones que participaron, obteniendola el Liceo Municipal por ser la que más puntos obtuvo en la sumatoria de sus jugadores. 

Los resultados obtenidos demuestran la sólida estructura del trabajo que vienen realizando los profesores Roberto Riboldi y Alejandro Barbero.