Relanzamiento de la campaña local De Frente

Atento al difícil momento que padece toda la actividad productiva -en especial el comercio de nuestra ciudad- y sumado a los diversos planteos efectuados por nuestros asociados sobre el tema de referencia; el CCIP ha elevado esta problemática y el pedido de acciones correctivas a la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (entidad nacional que nos representa), la cual atendiendo a nuestro y otros reclamos de Centros Comerciales de ciudades importante del país, nos ha convocado a reunión en su sede en Buenos Aires (haciéndose cargo del costo de nuestro traslado) para que expongamos la problemática puntual de nuestra  ciudad.

El Gobierno local informa que relanzó la campaña local De Frente, con el objetivo de promover la compra en comercios locales.

 

La iniciativa forma parte de una serie de medidas propuestas para un Plan de Promoción del Comercio Local, el cual fue pensado en conjunto con el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales.

 

A su vez, fue elaborado en el marco del Plan de Contingencia Municipal. Este último busca paliar las consecuencias socio-económicas que podrían desprenderse ante la situación particular que atraviesa a la cooperativa Sancor CUL.

 

Los objetivos del Plan de Promoción del Comercio Local son:

Favorecer e incrementar el consumo en comercios locales, concienciando a las/os sunchalenses respecto a la incidencia directa de esta actitud en la economía local y regional, así como en la generación de puestos de trabajo.

Sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de adquirir productos y servicios en comercios habilitados y tomar los recaudos pertinentes en relación a las transacciones que se hacen en ámbitos informales como las redes sociales.

Concienciar a las/os comerciantes sobre la importancia de ejercer su actividad dentro de un marco formal. Es decir, respetando los requisitos impuestos por los diferentes niveles de gobierno.

Gestiones en otros niveles de gobierno a fin de impulsar de forma más eficaz las distintas acciones del Plan.