Los temas de la Sesión Ordinaria semanal

El miércoles 17 de mayo, a partir de las 10:30, sesiona nuevamente el Concejo Municipal de Sunchales.

 En la Sesión Ordinaria de esta semana, se tratarán los siguientes puntos:

Por parte del Departamento Ejecutivo Municipal ingresarán dos proyectos de Ordenanza. Por medio del primero se acepta la donación de una fracción de terreno propiedad de Lucas, Germán y Guillermo Ghiberto y Fabio, Lucio, Paola y Mariano Wingeyer, a favor de la Municipalidad de Sunchales y con destino a calles públicas.

 

A través de la segunda propuesta se llama a licitación pública, para la contratación de los trabajos de reciclado y posterior ejecución de la carpeta de pavimento asfáltico, en el marco del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

 

Además, el Cuerpo Legislativo aprobará  un proyecto de Ordenanza emanado del Ejecutivo Municipal, por medio del cual se acepta de Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, la donación a la Municipalidad de Sunchales de superficies destinadas a calles públicas y espacios verdes públicos, dentro del proyecto de urbanización denominado Ciudad Verde.

 

Seguidamente, la concejala Andrea Ochat presentará un proyecto de Minuta de Comunicación, con el objetivo de instar al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual,  los programas Asistencia y protección de derechos para las personas L.G.B.T.I., Promoción de derechos de L.G.B.T.I., Programa Integral de Inclusión para la población trans y Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

 

En último lugar,  el edil Fernando Cattaneo pondrá a consideración de sus pares una nueva iniciativa, la cual propone declarar de Interés Municipal, el proyecto de Ley presentado en la Cámara Alta de la Legislatura provincial, autoría de los senadores Alcides Calvo, Danilo Capitani y Rubén Pirola, proponiendo la Declaración de Emergencia de la Industria Láctea por un plazo de ciento ochenta días.